Surcorea tiene vigilado a Kim Jong-un con siniestro método

¿Estrategia para tener poder? La familia de Kim Jong-un tiene un largo historial de diabetes y alta presión sanguínea, pero la salud del líder norcoreano está en un estado relativamente bueno. Así lo confirman varios legisladores surcoreanos informados por los servicios secretos de Seúl.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur aplicó un método de videoanálisis tridimensional diseñado para monitorear los cambios corporales de Kim.

Dicho servicio también está analizando una muestra de sauelo recogida cerca del polígono nuclear Punggye-ri, que Corea del Norte demolió en presencia de periodistas internacionales en mayo pasado. Claro, también invitó a expertos de otros países para que la estudien.

El polígono fue destruido conforme al compromiso de Pionyang a proseguir la desnuclearización de la península coreana confirmada en la cumbre intercoreana en abril pasado.

El acto facilitó la reunión del Kim Jong-un con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre de Singapur en junio, donde los líderes firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa del territorio peninsular.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...