¡Susto! Comunidades en alerta tras resurgimiento de una horrenda enfermedad

Al menos tres niños de la etnia indígena Warao, fueron diagnosticados con poliomielitis en la comunidad aledaña a La Playita del Volcán, en el estado Delta Amacuro. La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, dio a conocer que los casos está vinculados a la precariedad del programa de vacunación y a las condiciones ambientales donde estos hacen vida.

El primer afectado por el virus fue un niño de cinco años de edad que no había sido vacunado contra el polio. A este, le siguieron otros dos niños, uno que no había recibido vacunación incompleta y otro que fue trasladado a otra localidad de la entidad. Ambos, eran vecinos del primer infante afectado por la poliomielitis.

En este sentido, la diputada Larissa González acotó que los médicos de la zona están a la espera de recursos para desplazarse a las comunidades indígenas del Bajo Delta, en el municipio Antonio Díaz, adonde habría sido movilizado uno de los menores infectados, el cual, detalló, no recibió atención médica.

Los casos han resurgido en Delta Amacuro desde hace tres semanas, sin embargo, hasta la fecha el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al creciente brote del virus, el cual, no se registraba en el país desde 1989.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...