Susto de Frank Cuesta al contraer una enfermedad en África

Susto para el presentador de los programas de animales Frank Cuesta, que ha subido una fotografía a sus redes sociales donde explica que ha contraído la malaria en uno de sus viajes a África. La imagen permite ver el resultado del test que se hizo para comprobar si había sido infectado con la enfermedad.

Al parecer, no es la primera vez que el presentador de Wild Frank padece esta afección. Ya en 2013 informaba de un hecho similar. Porque según explicaba “es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale…”. Acostumbrados a ver al herpetólogo rozando el peligro en sus aventuras, ahora el peligro es una dolencia grave que de no tratarse podría llevar a la muerte.

El presentador de ‘Wild Frank’ anuncia estar infectado a través de Instagram. La malaria se transmite por la picadura de un mosquito

Viajar al continente africano en busca de nuevas aventuras que contar en su programa de televisión, entraña peligros. No solo con los animales que uno se puede encontrar en cada una de las grabaciones, si no por las posibles enfermedades a las que estás expuesto. Una de ellas es la malaria, también conocida como paludismo, una de las enfermedades más habituales en África y también mortal si no te has puesto una vacuna a modo preventivo.

La malaria se trata de un parásito que se transmite al ser humano a través de la picadura de mosquitos infectados. Al año, esta afección se cobra la vida de 600.000 personas.

Entre los síntomas que se padece: fiebre, vómitos, dolor de cabeza y escalofríos. De ahí que Frank Cuesta haya acudido a un centro médico a realizarse el test pertinente para comprobar si tenía o no dicha enfermedad. Finalmente, y como podemos ver en la fotografía del test, el televisivo ha dado positivo. “Me traje de África un animal invasor”, intenta bromear a modo de comentario.

Ahora solo hay que esperar que tenga una pronta recuperación y que todo se haya quedado en un susto.

Me traje de Africa un animal invasor 🙂 Que putada

A post shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) on

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...