¡Susto! Delincuentes lanzaron bomba lacrimógena a una escuela 

Estudiantes de la escuela Ana María de Delgado, con sede en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy, fueron desalojados por la directiva del centro escolar este lunes 16 de sus salones de clases debido a los efectos causados por los gases de una bomba lacrimógena lanzada por delincuentes cerca de la institución.

La emergencia causó revuelo en el plantel y también afectó al personal docente, directivo, administrativo y obrero, así como a vecinos que residen en las adyacencias del lugar.

El director de la policía del municipio Lander, José Luis Ojeda, indicó que a través de una llamada telefónica fueron alertados de la eventualidad.

“De inmediato una comisión fue al sitio y verificó que el aparato fue activado por un grupo de malhechores que permanecía en una casa abandonada. Desconocemos si fue accidental o intencional”, refirió Ojeda.

El alto funcionario precisó que estos individuos huyeron del lugar. “En la vivienda hallamos el aparato y estamos haciendo las investigaciones pertinentes”, acotó.

Ojeda indicó que los estudiantes fueron resguardados por una hora en un lugar seguro mientras el humo se disipaba. “Algunos comenzaron a sentir irritación en los ojos, nariz, piel y vías respiratorias, pero una vez controlada la situación retornaron a clase”, dijo.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...