Saltar al contenido
30
Nov

¡Susto! Explosivo hallazgo cerca de la Cumbre del G20

Actualizado: 30/11/2018 13:44

Buenos Aires es zona blindada este viernes y sábado debido a la presencia de numerosos mandatarios y comitivas que asisten a la Cumbre del G-20. En la capital argentina hallaron un auto incendiado que contenía 8 bombas molotov en botellas de diferentes licores, Los explosivos fueron encontrados por la policía cerca de donde se lleva acabo la reunión del G20. Las botellas eran de más de 700 mililitros, de licor y vino que contenían combustible y un pañuelo como mecha.

El auto incendiado llevaba meses estacionado y quemado, era un taxi abandonado en la zona que hoy tuvo un uso como almacén de explosivos caseros.

Fue a las 10:30 de la mañana cuando la policía dio con el hallazgo en la esquina de Bernardo Ywigoyen a dos cuadras de San Juan y 9 de julio en donde se concentraron los protestantes contra el G20 que exigían un mundo libre.

La policía reportó que no hay detenidos y que las botellas estaban escondidas en una bolsa que fue abierta en un espacio seguro para el análisis policíaco. Los habitantes de la zona aseguran que hay pocas cámaras de seguridad que servirían para arrestar a los responsables que planearon disturbios, “servirían” porque realmente las cámaras no funcionan, entonces de poco son útiles para la investigación del caso.