¡Susto! Lo que costará un café con leche a final de año

La hiperinflación que atraviesa el país sigue haciendo estragos en los bolsillos de los venezolanos sin que nadie haga nada para detenerla.

La Asamblea Nacional publicó este lunes las cifras de inflación del mes de julio, la cual fue de 125 %, a partir de la cual destacó que cada 26 días se duplica la cifra hiperinflacionaria en el país.

Según sus cálculos sobre los datos suministradas, el economista Leonardo Vera señaló que si la tasa de inflación mensual (125%), se mantiene en los próximos meses, un café con leche podría costar cerca de 51 millones de bolívares para el cierre de este año.

En su cuenta en Twitter el especialista escribió que el costo de la popular bebida representaría cerca de 10 salarios mínimos integrales de los actuales, fijado en 5.196.000,00 bolívares.

Inflación venezolana diaria es la de un mes en el mundo

También sobre las cifras suministradas por la AN, el economista Luis Oliveros destacó que “venimos de una inflación del mes de junio 128 % y de mayo de 110%. Se constituye en el noveno mes en el que estamos en inflación consecutiva, el 3 con una inflación superior al 100%. Venezuela tiene 3 meses seguidos con una inflación superior al 100%, 110% en mayo, 128% en junio y 125% en Julio”.

Afirmó Oliveros, durante su programa “Mesa de Análisis” a través de Fedecámaras Radio que la inflación acumulada ha sido de un 31 mil 500 %, la promedio 89,6% de inflación mensual.

“Para que usted tenga una idea, el mundo en general espera una inflación en un año de 2,8% y en Venezuela en un día, la inflación alcanzó el 2,74 %. Es decir, nuestra inflación de un día , el mundo la tiene en todo un año”.

Expresó que los números reales que arroja nuestra economía, son para alarmarse y preocuparse.

Dijo que así como vamos, manteniendo el promedio, terminaríamos con un nivel de inflación de 304 mil 200%. “Pero si de agosto a diciembre , la inflación promedio se ubica en el 100%, terminaríamos el año con una inflación del 344 mil 282%”.

Y agregó o dos escenarios más“ Si la inflación es la que tenemos en este mes de julio, 125%, terminaríamos el año en un poco más de 620 % de inflación. Cómo llegamos a una inflación de 1 millón?, si tenemos una inflación promedio entre agosto y diciembre cercana al 150 % “.

Según el analista, estas cifras ilustran la difícil situación que vive Venezuela.

Fuente EP Mundo Descifrado
Cargando...
Cargando...