¡Susto! Lo que dicen los ingenieros sobre el sistema eléctrico es para morir

Winston Cabas, presidente de la Asociación de Ingenieros Eléctricos de Venezuela manifestó que se requieren entre siete u ocho años para recuperar en su totalidad al Sistema Eléctrico nacional.

“Nosotros en el Colegio de Ingenieros y la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas y Mecánicos hemos estimado que se requiere entre siete y ocho años para recuperar nuestro sistema eléctrico nacional y aproximadamente una cantidad entre 20 y 30 mil millones de dólares, es que el daño que se le ha cometido al país en materia eléctrica ha sido inconmensurable”, resaltó Cabas.

El ingeniero destacó que Venezuela contaba con un sistema eléctrico “vigoroso, poderoso, de primer mundo”, en la actualidad contamos con un sistema a los niveles de Haití.

Cabas destacó que en la región sur occidental que está comprendida por los estados Barinas, Mérida, Táchira y Zulia, exista una capacidad instalada de distribución de 6 mil megavatios y en la actualidad sólo estén disponibles 400 megavatios.

“Hay un déficit en la generación termoeléctrica en esa parte del país, producto de la desprofesionalización en el sector, de la corrupción, de la falta de combustible y la falta de mantenimiento”, sentenció.

Advirtió que las centrales hidroeléctricas construidas en ese sector del país, no están operando al 100 por ciento, situación que no permite generar los megavatios necesarios.

Revelaron que las líneas eléctricas que llevan energía del Guri al estado Zulia podrían colapsar por la falta de mantenimiento, debido a que se encuentran en una zona de alta concentración de salitre y recordó que las tres centrales termoeléctricas construidas en el estado no están en funcionamiento.

Fuente EP Mundo NTN24
Cargando...
Cargando...