Saltar al contenido
30
Ene

Taiwán se convierte en un infierno tras terrible explosión

Actualizado: 30/01/2018 11:55

Un incendio de gran envergadura ha azotado una refinería de petróleo en Taiwán, luego de que fuertes explosiones se reportaran en esas instalaciones. El incidente se produjo este lunes a las 06:42 (hora local) en la ciudad de Taoyuan, en el noroeste de la isla.

Según informa Xinhua, no se han registrado víctimas mortales tras el incendio en la refinería, que se ubica en medio de un área densamente poblada. Por su parte, vecinos de la zona afirman que el estruendo de las explosiones fue comparable al de un terremoto.

Más de 40 bomberos fueron requeridos para controlar el incendio, que según los informes afectó un área de unos 50 metros cuadrados de los 4,6 kilómetros cuadrados de la planta. La investigación inicial sugiere que la explosión fue provocada por el rompimiento de un tubo de una caldera, sucedido justo después de que la refinería se sometiera a un mantenimiento anual.

El incidente provocó protestas por parte de los residentes locales. Los manifestantes exigen la reubicación de la refinería, en la que se han producido varios accidentes —incluidas dos explosiones graves— desde su apertura en la década de 1970.