¡Tajante! El comunicado de Venevisión por agresión a su equipo de prensa

Venevisión hizo público un comunicado en el que expresa su rechazo tras la agresión que sufrió su equipo de prensa este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo para la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Es preciso recordar que el coronel Bladimir Lugo no solo propinó una serie de golpes al diputado Winston Flores, sino que además tomó de manera violenta la cámara del reportero de Venevisión y lanzó contra el piso.

El hecho quedó grabado y el video circuló por las redes sociales como pólvora.

A continuación el comunicado de Venevisión:

Como medio de comunicación dedicado a preservar el derecho a la información y libertad de expresión de los ciudadanos, repudiamos las agresiones de las que han sido objeto profesionales de la prensa durante la cobertura de noticias, entre la que cuenta la registrada el día de ayer contra el equipo periodístico de “Noticiero Venevisión”, a la entrada de la Asamblea Nacional, atentando de esta manera contra el derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural.

Ejercer el periodismo en un sistema democrático garantiza la expresión y comunicación entre los ciudadanos además de consagrar el derecho a participar en la toma de decisiones sociales y políticas, por lo que rechazamos todas aquellas actitudes y acciones que conlleven al odio y la intolerancia perturbando la convivencia pacífica.

Siendo la libertad de expresión la piedra angular en la existencia de una sociedad democrática, es obligante respetar los derechos humanos de todo ciudadano a preservar su honor e integridad física, contándose entre ellos, quienes ejercen el trabajo periodístico, responsables de obtener la información resguardados por la Constitución y las leyes de la República.

Continuaremos trabajando profesionalmente para que los preceptos mencionados continúen vigentes en la actividad periodística veraz, oportuna, objetiva, confiable, equilibrada e imparcial que siempre nos ha caracterizado, y así brindar una información “justa y balanceada”.

Fuente EP Mundo Noticiero Venevision
Cargando...