Saltar al contenido
25
Dic

¡Talento para exportar! Los venezolanos que brillaron en el mundo en el 2018

Los venezolanos siguen brillando aún cuando han traspasado nuestras fronteras. Escuchar sus nombres y el de nuestro país en el exterior es motivo de orgullo, a pesar de las adversidades que algunos de ellos hayan tenido que pasar.

La mayoría migró sin saber con qué iban a encontrarse, pero con la convicción de buscar un mejor futuro, una oportunidad. Otros, siguen en Venezuela luchando contra las adversidades, el poder, la crisis y las injusticias.

Años atrás, nuestro país era conocido por sus extraordinarias novelas, las ricas arepas, sus bellísimas y preparadas misses. Sin embargo, y como consecuencia de la crisis, actores, cantantes, deportistas, dramaturgos y hasta ingenieros venezolanos son reconocidos internacionalmente.

Ellos han demostrado que con pasión, constancia, disciplina y esfuerzo se pueden superar las barreras de lo imposible.

Los 13 venezolanos que han dejado el nombre de Venezuela en alto en el 2018:

1. Édgar Ramírez:

Uno de nuestros venezolanos favoritos sigue dando de qué hablar con su trabajo.

El tachirense le regaló varias sonrisas a Venezuela esta año al ser galardonado con los premios César y Alma Awards. Además, fue nominado a mejor actor de reparto a los premios Globo d Oro y Emmy Awards por su interpretación como Gianni Versace en la serie American Crime Story: El asesinato de Versace.

Édgar confirmó que se encuentra grabando una película para Netflix. Se trata de The Last Day of Crime, una adaptación del cómic homónimo de Rick Remender.

View this post on Instagram

This guy: my everything, my ⭐️ #fatherandson #emmys • Este tipo: mi todo, mi estrella #padreehijo #emmy

A post shared by Edgar Ramirez (@edgarramirez25) on

2. Alfonso de la Cruz:

Este joven de tan solo 22 años fue el primer venezolano en concursar en uno de los talent show para cantantes de habla hispana, Operación Triunfo.

Alfonso llegó hace 3 años a España, así lo contó en el video del casting para entrar a la Academia y relató la difícil situación que atravesaba en Venezuela y por la que tuvo que emigrar.

Con su voz cautivó a la cantautora Ana Torra, ex integrante de Mecano, quien confesó que quedó atrapada con su energía sobre el escenario.

View this post on Instagram

‪Me siento Feliz, Emocionado y muyyyyy Afortunado, por tener gente tan maravillosa apoyándome. Graciassss infinitas España, Gracias mi hermosa Venezuela, Y gracias a toda esa gente que sigue el programa de cualquier parte del mundo ❤️🕺🏻🇪🇸🇻🇪 🌏‬

A post shared by Alfonso (@alfonso.ot2018) on

3. María Alejandra Requena:

Este año podría definirse como “agridulce” para una de las conductoras de televisión venezolana más recordada de Rctv.

Por un lado, la repentina muerte de su esposo, en abril de este año producto de un accidente cerebro vascular, conmovió a su familia y sus seguidores y, por otro, su ascenso como la espuma en una de los canales de noticias más importantes del continente, CNN en Español.

María Alejandra Requena conduce, desde hace pocos meses, el noticiero Panorama Mundial, en el que analiza e informa sobre los acontecimientos más importantes del mundo y cómo eso afecta a la sociedad.

View this post on Instagram

Hoy comienza una nueva semana de noticias en #PanoramaMundial. Nos vemos a las 4:00 p.m. (E.T) por @CNNEE. Para los que se encuentran en #Venezuela pueden disfrutar de la señal en vivo ingresando al link de mi biografía. ¡Los espero!

A post shared by Maria Alejandra Requena (@requenacnn) on

View this post on Instagram

Feliz jueves, recuerden que hoy nos vemos en #PanoramaMundial a las 4:00 p.m. (ET) por @CNNE. Para los que están en #Venezuela pueden ver la señal en vivo a través del enlace que está en mi biografía. ¡Los espero!

A post shared by Maria Alejandra Requena (@requenacnn) on

4. Josef Martínez:

Es, quizás, uno de los futbolistas venezolanos más reconocidos internacionalmente. El delantero del Atlanta United no se conforma fácilmente y sigue batiendo récords en la Major League Soccer (MLS).

La reciente goleada de Josef al New York Red Bulls hizo que el futbolista marcara una histórica cifra en la liga de Estados Unidos, destronando así a Roy Lassiter.

Josef Martínez se alzó con la Bota de Oro en las Ligas Mayores de Fútbol de EE UU. Además, es el tercer jugador que más franelas ha vendido en la campaña.

View this post on Instagram

Este ha sido uno de los momentos más emotivos y especiales de mi vida y carrera. Recibir la “Bota de Oro” de la @mls en manos de un amigo venezolano, que aprecio muchísimo: @enderinciartem Tengo muy claro que solo, nada hubiera sido posible. Por eso agradezco a todos los que forman parte de @atlutd : propietarios y directivos; el cuerpo técnico; a mis compañeros; trabajadores en general del club y a los hinchas por tanto cariño: hacen que ame a Atlanta como ciudad. A la @mls gracias por el reconocimiento, que dedico a mi amada VENEZUELA y a todos los venezolanos; a mi familia; seres queridos y a mi hermano y agente: @secasports 🙏🏻🇻🇪⚽❤ PD: Y a ti, @enderinciartm gracias por la sorpresa de hoy, hermano. Tomaste un vuelo de 4 horas para venir a entregarme el premio. ¡Nunca olvidaré el gesto! 🙌🏻🇻🇪⚽⚾ This is one of the most special and emotional moments of my career and life. Receiving the @mls Golden Boot trophy from a great friend, a Venezuelan that I admire so much @enderinciartem . None of this would have been possible on my own. I want to thank everyone involved at @atlutd : owners and managing directors; coaches and technical staff; my teammates; staff in general; and most of all the amazing fans: because of all of you I truly love the city of Atlanta. Thanks to the @mls for the recognition, one I would like to dedicate to my beloved VENEZUELA; my family; loved ones and my brother and agent @secasports 🙏🇻🇪⚽❤ PD: all the thanks in the word to you my brother @enderinciartm, you took a 4 hour flight to give me this surprise and I will never forget it! 🙌🇻🇪⚽⚾

A post shared by Josef Martinez (@josefmartinez17) on

El venezolano fue reconocido por su impresionante temporada por la firma de videojuegos de EA Sports, que sacó una versión de su portada de FIFA 2019 para Estados Unidos en honor al atacante.

5. José Ramón Barreto:

Este joven actor venezolano no quiere dejar para nadie. Luego de hacer una exitosa carrera en el país, emigró a Colombia para protagonizar una coproducción de Netflix y Caracol Televisión llamada “Bolívar, una lucha admirable”.

View this post on Instagram

La verdad es que por muchas razones en este momento me siento más que honrado y agradecido por haber contado una parte de la Historia de #SimónBolívar. Que no significa otra cosa que la historia de nosotros mismos. Entender quienes fuimos para saber quienes somos. Hoy natalicio de nuestro Libertador todo mi orgullo por este proyecto #bolívarunaluchaadmirable @caracoltvintl Gracias, Colombia 🇨🇴.

A post shared by José Ramón [JR] Barreto Jové (@joseramontv) on

El venezolano sorprendió este año al mostrar sus dotes de productor con el cortometraje “El libro de los lamentos”, el cual también protagoniza. Parte del dinero recaudado por este material será destinado a Acnur y ayudar a los refugiados venezolanos en Colombia.

José Ramón Barreto también estrenó este año esta año la película “Parque Central”, largometraje de Luis Alberto Lamata que muestra pequeñas historias que transcurren en este icónico lugar de la ciudad de Caracas. Y por si fuera poco, este talentazo fue llamado desde Ecuador para protagonizar una novela de Ecuaviza.

6. María Giovanna Castro Salas:

Ingeniera venezolana que formó parte del equipo que realizó las cápsulas para rescatar a los 13 niños atrapados en una cueva en Tailandia. Castro Salas es gerente de calidad de la empresa Wing Inflatables C.A y vive en Estados Unidos desde 2014.

7. Gustavo Rondón:

Gustavo Rondón fue premiado este año en la 5 edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas por su ópera prima La Familia.

El largometraje también se alzó con premios en el festivales internacionales como el de Biarritz, el Miami Film Festival, el Festival de Cine de Santiago, y en el Festival del Cine de Mérida, donde recibió seis galardones.

El filme fue seleccionado para buscar una nominación a los premios Oscar como Mejor Película de habla no inglesa.

View this post on Instagram

#Repost @lafamiliafilmve ・・・ LA FAMILIA, postulada por Venezuela a los premios Oscar, se exhibe en @trasnochocult en 4 funciones especiales: – Lunes 3 de septiembre a las 7:30 PM, – Martes a las 7:30 PM, – Miércoles a las 7:00 PM, – Jueves a las 6:45 PM. Distribuye @cineblancica 📷 @celinecroze #lafamilia #cinevenezolano

A post shared by Gustavo Rondón Córdova (@rondongus) on

8. Ángela Locantore:

Es licenciada en nutrición y a su carrera le sumó su pasión por la cocina, especialmente, la pastelería. Locantore actualmente es la jefa de pastelería de Can Roca, restaurante en Girona, España, catalogado como el mejor restaurante del mundo.

Esta venezolana trabaja ‘codo a codo’ con el español Jordi Roca, quien gano el premio Mejor Chef de Pastelería del Mundo en 2014.

View this post on Instagram

Rocateam 👩🏽‍🍳 #cellercanroca #cellerdecanroca #pastrychef #angelicalocantore

A post shared by Angelica Locantore (@angelocantore) on

9. Valentina Quintero:

La periodista venezolana que más conoce a nuestro país y que además es inspiración para muchos fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

Quintero dedicó el reconocimiento a los venezolanos y al turismo en nuestra tierra. Aseguró estar más comprometida que nunca con su labor.

“Valentina se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”, expresa la lista.

View this post on Instagram

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

10. Patricia Velasquez:

La modelo y actriz fue reconocida este año por la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajadora de Buena Voluntad para los derechos humanos de los pueblos indígienas.

“Estamos convencidos que Patricia, con su espíritu, experiencia en comunidades, capacidad de llegar a públicos más amplios y de visibilizar la agenda de derechos, será un gran aporte para promover los derechos reconocidos en la Declaración Americana de Pueblos Indígenas”, expresó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

11. Alejandra Gutiérrez:

Mejor conocida como Alejandra Oraa, es uno de los rostros más conocidos de las mañanas en el continente.

Alejandra es una de las conductoras del problema Café CNN y Destinos, ambos transmitidos por la cadena internacional de Noticias CNN en Español.

La guaireña fue galardonada este año con un premio Emmy por un programa especial sobre República Dominicana.

View this post on Instagram

Felicidades a @alejandraoraa y al equipo de @destinoscnn por ganar un nuevo #Emmy

A post shared by CNN en Español (@cnnee) on

12. Yulimar Rojas:

Esta atleta de alto rendimiento y ganadora de medallas olímpicas recibió el Premio As del deporte 2018 en su versión para América el próximo 10 de diciembre en Madrid, España.

El galardón reconoce a aquellos deportistas activos que han destacado en este año en las distintas disciplinas. Sin embargo, en esta edición únicamente premiaron a las atletas femeninas.

View this post on Instagram

Pasamos por mucho para lograr esta meta, con esto les digo que los sueños se hacen realidad cuando trabajas por ellos. A principios de año me lesioné, pero siempre tuve en mis pensamientos que estaría en el Mundial y que sería mío. La vida te pone pruebas, unas más duras que otras, pero está en nosotros saber superarlas, saber como reaccionar. Pasamos una travesía para llegar a Birmingham, pero cumplimos. Cumplí con VENEZUELA, porque yo compito por la felicidad de cada uno de los venezolanos. Hoy estoy muy feliz porque no superé esto sola, lo hice con la ayuda mi Dios que nunca me abandona, la de mi familia y amigos, la de mi Doctor, mi entrenador @ilpsoler09 mi mejor amiga @yannyfg mi Manager Alberto Suarez y más personas que van integrada a mi día a día. Le doy las gracias a la @nike por creer en mí, al @fcbarcelona al Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Atletismo y al Ministerio del Deporte por ser parte de mi crecimiento como deportista y como persona hoy somos BICAMPEONES MUNDIALES A toda VENEZUELA les digo GRACIAS, gracias por las bonitas palabras, por acompañarme en mis días buenos y en los no tan buenos, por ayudarme y ser motivación. Nunca dejen de creer en ustedes, crean en lo que son capaces de hacer, así haremos del mundo un lugar mejor! #TeamRojas45 #teampedroso

A post shared by Yulimar Rojas🌈 (@yulimarrojas45) on

13. María Corina Machado:

La líder opositora que le ha hecho frente al régimen de Nicolás Maduro en su etapa más oscura fue reconocida por la BBC como una de las mujeres más influyentes en su entorno.

“María es una líder política que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”, dice la lista de la BBC.

View this post on Instagram

Hoy envío carta a los presidentes de Brasil, @jairmessiasbolsonaro, y de Colombia, @ivanduquemarquez. En ellas les agradezco la solidaridad que nos brindan, así como la hospitalidad que han tenido con miles de venezolanos que huyen de la tiranía. . De no haber cambio político en Vzla, crecerá inestabilidad regional y aumentarán retos que régimen representa para sus países. Les exhorto a mantenerse firmes en sus decisiones y a hacer valer su voz en esfuerzos como los del Grupo de Lima, OEA, UE y Consejo de Seguridad ONU . Agradezco a Colombia promover apoyo de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá a los exámenes preliminares de la Corte Penal Internacional y pido a Brasil sumarse al grupo de países que apoyan esta iniciativa. La fuerza ciudadana venezolana existe, pero requiere su apoyo. . En mi historia el link a la nota con las cartas.

A post shared by María Corina Machado (@mariacorinamachado) on

Fuente: Maduradas