Saltar al contenido
21
Dic

¡Tángana! Tremenda disputa de Sebastián Piñera con un jefe de la policía

Actualizado: 21/12/2018 15:38

Tremendo lío el del presidente chileno, Sebastián Piñera, con el director de Carabineros, Hermes Soto, tras la muerte de un líder mapuche. El mandatario pide la renuncia del jefe policial, pero el funcionario no se la pone fácil.

Piñera denunció una estructura delictiva en el interior de los efectivos de Carabineros, policía militarizada de Chile, evidenciada en fraudes, montajes, ocultación de pruebas y asesinatos.

Tras el asesinato por la nuca del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, este comando antiinsurgentes terminó por empantanar a la institución en una purga sin precedentes.

Pero la salida del director de Carabineros, Hermes Soto, no será voluntaria. Deberá ser expulsado en un proceso legal. En sus críticas, el mandatario chileno prácticamente describió a una organización mafiosa.

Los tintes sediciosos de Soto confirman las voces que esta semana pidieron una intervención radical de la institución. Fue la filtración de estos vídeos en la escena del crimen lo que colmó todas las paciencias.

Con la salida de Soto, el siguiente en línea de mando es el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, contra quien recaen las presiones para que asuma la responsabilidad política.

Este ataque artero en un paseo peatonal colmado de familias en compras navideñas, muestra que mientras más se hunde Carabineros, más duro golpea al pueblo.

Fuente: HispanTV