Telegram se despide para siempre de Rusia

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) de Rusia ha notificado este lunes a los operadores de telecomunicaciones sobre la restricción de acceso al servicio de mensajería Telegram.

“El Roskomnadzor recibió la decisión del Tribunal de Distrito de Taganski sobre la restricción del acceso a los recursos de Internet del organizador de la difusión de información en Internet Telegram Messenger Limited Liability Partnership”, reza el comunicado del organismo.

Roskomnadzor informó de esta decisión a los operadores que, de acuerdo con la ley, deben bloquear el servicio dentro de las 24 horas.

Decisión del tribunal

El acceso a Telegram desde territorio ruso fue bloqueado el 13 de abril por el tribunal del distrito moscovita de Taganski, hasta que la compañía de mensajería proporcione las claves para descifrar los contenidos de sus chats, según el dictamen del tribunal.

La administración de la aplicación insistió ante el tribunal en que el requisito de revelar el algoritmo para decodificar la correspondencia contradice la Constitución, que protege el derecho de los ciudadanos a la privacidad de la correspondencia, las conversaciones telefónicas, telegráficas y otras comunicaciones.

Primeros fallos en el servicio

La dirección de la versión web de Telegram está incluida en el registro unificado de sitios web prohibidos por Roskomnadzor. La versión de escritorio, así como la aplicación móvil todavía están disponibles.

Sin embargo, los usuarios de Telegram en Rusia ya han reportado numerosas interrupciones en el funcionamiento del servicio de mensajería. De acuerdo con datos del servicio Downdetector, el número de quejas sobre problemas con el envío y recepción de mensajes ha aumentado dramáticamente después de las 12:00 (hora local).

Los usuarios experimentan problemas al conectarse a Telegram (65 %) y enviar mensajes (34 %). En particular, algunos usuarios del operador Megafon ya no pueden conectarse al servicio de mensajería.

Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...