Saltar al contenido
3
Ene

Telegram se le adelanta a WhatsApp con nueva actualización

Actualizado: 03/01/2018 7:31

Hace unas horas te adelantábamos todas las novedades sobre la nueva actualización de Telegram. A pesar de haber pasado unas fechas de celebración, parece que el equipo de los hermanos Durov no descansa –o lo hace muy poco–, porque apenas han tardado un día en ofrecernos la primera actualización de este 2018 que acabamos de estrenar.

Una de las novedades de Telegram 4.7 es la mejora en las respuestas directas a mensajes. Ahora no será necesario pulsar sobre el mensaje y seleccionar la opción de responder, sino que será suficiente con deslizar el mensaje a la izquierda, y ya podremos responder.

Pero sigue leyendo, porque esta no es la novedad más interesante de esta actualización.

Telegram vuelve a adelantarse a WhatsApp

Si eres uno de los que utilizaban apps de clonado para tener varios Telegram en un mismo móvil, ahora ya no las necesitarás. La aplicación cuenta ahora con integración total de la función de multicuentas, por lo que podrás añadir varias cuentas en una misma aplicación, y en un mismo dispositivo.

Se trata de una función muy útil si tenemos, por ejemplo, dos números de teléfono pero nos interesa usar solo un smartphone. Ahora, en Telegram podrás configurar ambas cuentas, con distintos números, y cambiar de una a otra en cualquier momento. Es una de las mejores novedades de Telegram hasta la fecha, y seguro que muchos usuarios la agradecerán y le sacarán partido.

¿Lo veremos en WhatsApp algún día?

Y así como lo agradecerán los usuarios de Telegram, no cabe duda de que muchos usuarios de WhatsApp también verían con muy buenos ojos una novedad así.

Por desgracia, no hay nada que nos indique que se vaya a añadir, pero tampoco debemos descartarla.

En su momento, Instagram añadía el soporte multicuenta, por lo que, teniendo en cuenta que ambos servicios –Instagram y WhatsApp– pertenecen a Facebook, no sería extraño que algún día llegase esta función a la popular app de mensajería, aunque sea necesario verificar un número de teléfono.

Veremos qué nos depara este 2018 en materia de actualizaciones de apps, en la que Telegram seguramente seguirá llevando ventaja, aunque WhatsApp seguirá siendo el rey de la popularidad.