Televisa despidió a un respetado periodista por un tweet

Televisa finalizó su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, luego de que este publicara un polémico Tweet en sus redes sociales interpretado por los usuarios y por el mismo medio como un mensaje que incita a la violencia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La división de noticias de la televisora indicó el domingo que ponía fin a su relación con Alemán ese mismo día, y que cancelará su programa “La Mudanza” en Foro TV.

En el comunicado emitido por el medio mexicano, Televisa condena “cualquier expresión que incite o avale la violencia” y aseguró que ante algún tipo de manifestación similar “solo cabe la más contundente y directa condena”, por ese motivo el medio habría tomado la decisión de separar al periodista de su equipo.

Todo inició tras una polémica publicación del periodista Ricardo Alemán en su cuenta de Twitter. En el mensaje compartido se leía el siguiente mensaje:

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”. Al cual el periodista agregó la frase “Les hablan!!!”. El mensaje fue eliminado de la cuenta del periodista pero diversos usuarios tomaron una captura del mensaje.

Este mensaje fue interpretado como una forma de alentar a la violencia y como un ataque directo contra el candidato Andrés Manuel López Obrador. Diversos periodistas se pronunciaron al respecto.

“Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace Ricardo Alemán”, publicó el periodista Julio Hernández, además de difundir el hashtag o etiqueta #NoAlPeriodismoSicario.

“Muy deplorable, Ricardo Alemán. Incitar al asesinato de López Obrador o cualquier candidato no es trabajar a favor de la democracia”, publicó otra colega llamada Andrea Noel.

Horas más tarde, Alemán confirmó su alejamiento de Televisa.

El periodista también compartió sus descargos en un video compartido en Twitter en el que se disculpó con las personas que se sintieron ofendidas por el mensaje.

“Lo que quisimos hacer fue advertir sobre ese riesgo (de ataque) (…) Si alguien se siente molesto les ofrezco unas disculpas no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos”, aseguró el periodista advirtiendo que habrían personas ligadas a la política intentando “distorsionar” su mensaje.

“Pero sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo que nosotros hacemos (…) lo dejo muy claro: hay manos interesadas en que esto se distorsione y lo han distorsionado”, finalizó-.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...