¡Temblor en Centroamérica! Sismo sacude la capital de El Salvador

Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur del Área Metropolitana de San Salvador, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se produjo a las 12.19 hora local (18.19 GMT), tuvo una profundidad de 4 kilómetros y una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador (centro).

Por el momento, las autoridades no reportan víctimas o daños materiales a consecuencia del movimiento telúrico.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilaron entre las magnitudes de 2,5 y 5,8, y ninguno ha dejado víctimas o daños materiales.

Este nuevo movimiento telúrico en centroamérica ocurre un día después que un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudiera el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y provocara una alerta de tsunami extensiva hacia México, Puerto Rico y otros territorios, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Afortunadamente, en esa oportunidad, tampoco se reportaron víctimas ni daños considerables.

Fuente EP Mundo 800Noticias
Cargando...
Cargando...