Saltar al contenido
27
Dic

Temblor en Venezuela: se registró sismo de 4.9 al noroeste de Valencia

Actualizado: 27/12/2018 11:37

¡Temblor en Venezuela! La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de 4.9 a 12 Km al noroeste de Valencia la madrugada de este jueves, cerca de las 5 am. 

El sismo en Venezuela hoy 27 de diciembre 2018 sorprendió a los habitantes de Guacara en Valencia. El movimiento telúrico hizo que los ciudadanos se despertaran despavoridos por la fuerte intensidad del mismo.

Temblor en Venezuela última hora

Una réplica de 4.5 se registró a las 5:24 am. Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido el temblor de hoy en los estados: Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida.

Así fue el sismo de magnitud 4.9 de este jueves

Funvisis informó de seis sismos que sacudieron varias ciudades del país. En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron réplicas.

Otros centros de sismología como USGS Earthquake Hazars Program, apuntan a que la magnitud fue de 5.6.

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes reportados en Venezuela.

¿Posible terremoto en Venezuela 2018?

Uno de los desastres naturales que marcó un antes y un después en la historia de los venezolanos, fue el terremoto de Caracas de 1967. Se trató de un fuerte movimiento sísmico ocurrido en la capital del país sudamericano, el mismo azotó a gran parte de Caracas y el Litoral Central aquel 29 de julio de 1967 a las 8:05 p.m.​ Tuvo como su epicentro el litoral central, a 20 km de Caracas, y tuvo una duración de 35 segundos.​ Se contbilizaron para ese trágico momento 2000 heridos y 236 muertos.​ Los daños materiales fueron calculados en más de 10 millones de dólares estadounidenses.

Fuente: Sumarium