Tenebrosa muerte de una pareja francesa por las olas en playas vascas

Un matrimonio francés ha fallecido esta tarde en Deba arrastrado por una ola en la playa de Ondarbeltz, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El suceso ha ocurrido en torno a las 16.45 horas cuando dos personas se encontraban en el espigón y han sido arrastradas al agua por la fuerza de una ola.

Hasta el lugar se han dirigido varias dotaciones de la Ertzaintza y bomberos para intentar rescatar a estas dos personas.

Una tercera ha saltado al agua para intentar rescatarlas, pero ha podido salir por sus propios medios, según han explicado estas mismas fuente.

La costa vasca se encuentra en alerta naranja por oleaje. La alerta naranja por riesgo marítimo costero se mantendrá activa hasta las 16.00 horas de este jueves, cuando descenderá a aviso amarillo con una altura de ola de cuatro metros.

Ante la previsión de que el temporal de mar arrecie a medida que avance la jornada de este miércoles, el departamento de Protección Civil de Ayuntamiento donostiarra ha decidido cerrar para peatones y vehículos el Paseo Nuevo, el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento.

La previsión meteorológica indica que entre las 16.00 horas y las 20.00 horas del miércoles se producirá el impacto de ola en la costa, con una altura significante que rondará los 4,5 metros y con un periodo de 19 segundos. La pleamar se producirá a las 17.40 horas, con una altura de marea de 4,53 metros. Además, durante la madrugada del jueves, entre las 04.00 horas y las 20.00 horas se volverá a producir impacto de ola en costa. Durante esas horas la altura de ola significante rondará los cinco metros, con un periodo de 17 segundos. La pleamar se producirá a las 05.59 horas, con una altura de marea de 4,78 metros.

Fuente EP Mundo El Correo
Cargando...
Cargando...