Tensión: Quim Torra exige explicaciones a Pedro Sánchez

Torra visitó a los exconsellers encarcelados y dijo que le pidió explicaciones al nuevo presidente del gobierno español sobre lo que hará con Cataluña.

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a las puertas de la cárcel de Estremera, en Madrid, donde ha visitado por segunda vez a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, ha dicho que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha pedido que se reúnan de forma urgente. Quiere que le explique “qué plan tiene para Cataluña”.

Quim Torra ha explicado a las puertas de la cárcel madrileña de Estremera que ha “intercambiado mensaje con Sánchez y hemos quedado en hablar cuanto antes”.

“Quiero que me explique qué plan tiene Pedro Sánchez para Cataluña, es urgente que nos veamos y que Cataluña sepa si estamos ante el PSOE que despenalizó el referéndum o el que apoyó el 155”.
Quim Torra ha explicado a las puertas de la cárcel madrileña de Estremera que ha “intercambiado mensaje con Sánchez y hemos quedado en hablar cuanto antes”.

“Quiero que me explique qué plan tiene Pedro Sánchez para Cataluña, es urgente que nos veamos y que Cataluña sepa si estamos ante el PSOE que despenalizó el referéndum o el que apoyó el 155”.
Torra reclama saber si el jefe del Ejecutivo considera que hay delito de rebelión o no. Insiste Torra en saber “si el estado español quiere que se aplique la Justicia o escarmentar a Cataluña”.

El president ha pedido la libertad para los políticos presos y ha señalado que en Bélgica hay tres exconsejeros – Toni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret- en libertad, aunque con medidas cautelares, por los mismos delitos que quienes están en la cárcel en España.

Torra ha agradecido a los consejeros encarcelados -Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva- que hayan facilitado la formación de un nuevo Govern en Cataluña y les ha prometido “restituirles cuando sea posible”.

Intercambio de la cartera de Presidencia en Estremera

Esta previsto que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, acuda el martes a esta cárcel de Esteremera para realizar un intercambio simbólico de carteras con su predecesor, Jordi Turull. Lo ha anunciado ella misma en la inauguración de la conferencia ‘Competencias profesionales en la Catalunya del 2030’, su primer acto público.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...