¡Terrible! Vea lo que hacen los militares a pocos días del 20 de mayo

Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se están uniendo al éxodo de venezolanos a Colombia y Brasil, huyendo de cuarteles y obligando al gobierno presidido por Nicolás Maduro a llamar a jubilados y milicias para llenar el vacío.

Las altas tasas de deserción en las bases de Caracas y el interior complican los planes de seguridad para las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en 13 días, que por ley requieren la custodia militar de material y maquinaria electoral en los centros de votación, reseñó Bloomberg.

“El número es desconocido porque solía publicarse en el Boletín Oficial. Ahora no lo es “, indicó Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano, quien además dijo que los soldados están huyendo por la misma razón que los ciudadanos: “Los salarios son bajos, la calidad de la comida y la ropa no es buena”.

La semana pasada, oficiales que tienen el rango de general fueron llamados y acuartelados durante varios días en sus unidades.

Funcionarios jubilados y milicianos también fueron contactados por sus superiores, de acuerdo con un oficial retirado que pidió no ser identificado por temor a represalias en su contra.

Los funcionarios del gobierno están entrenando a estas personas para la elección, dijo un segundo oficial retirado.
La escasez de tropas se produce cuando cientos de miles de venezolanos huyen de un colapso social, llenando ciudades y campamentos improvisados ​​en toda la región en la mayor emigración masiva en la historia moderna de América Latina. La hiperinflación ha hecho que la moneda sea prácticamente inútil, y la malnutrición es endémica. Casi 2 millones de venezolanos viven fuera del país.

Fuente EP Mundo https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-07/venezuelan-soldiers-said-to-desert-in-droves-with-vote-ahead Tal Cual
Cargando...
Cargando...