¡Terrorífico! Ataques simultáneos en bares dejaron un mar de sangre

vocero de la Procuraduría de Justicia estatal de Monterrey, Mario Pérez, informó de una serie de ataques ejecutados este domingo en diversos bares de la entidad que dejaron saldo de 15 personas fallecidas y siete heridas.

Los ataques, que al parecer ocurrieron de manera simultánea, se registraron esta madrugada en al menos seis bares y en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, indicó el vocero.

En los bares, las acciones armadas dejaron un saldo de doce muertos y de siete heridos. Además, otras tres personas perdieron la vida en ataques ocurridos en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

El mayor número de víctimas se registró en el bar “Rancho Viejo”, donde la violenta arremetida dejó nueve muertos y siete heridos, según precisaron las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares que fueron atacados estarían vinculados a las actividades del Cartel del Noreste, formado por antiguos integrantes del grupo criminal de Los Zetas.

Los ataques, además, habrían sido cometidos por sicarios del Cartel del Golfo, rivales del Cartel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.

En Nuevo Laredo, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, fue asesinado la noche del sábado Humberto Vega Ávalos, quien se desempeñaba como director la prisión local conocida como Centro de Ejecución de Sanciones.

De acuerdo con las autoridades, Vega Ávalos murió tras recibir varios impactos de bala cuando circulaba por uno de los barrios de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, señaló la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...