Saltar al contenido
18
Ene

Terroristas en Siria e Irak tienen un peligroso as bajo la manga

Actualizado: 18/01/2018 15:49

Los terroristas en Siria e Irak se hicieron con tecnologías para fabricar sustancias tóxicas de combate, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Los terroristas no solo usan sustancias químicas tóxicas, sino que también disponen de tecnologías y capacidades de producción propias para fabricar sustancias tóxicas de combate”, dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Además, alertó, los extremistas “pusieron en marcha una amplia red de acceso a los precursores” de esas sustancias químicas. “La creciente amenaza del terrorismo ‘químico’ en Oriente Próximo, en particular en territorio de Irak y Siria, causa una seria preocupación”, manifestó Lavrov.

Recordó que en los últimos tres años Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones adoptar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o al menos una declaración de su presidente para condenar los casos concretos de terrorismo químico en Siria e Irak.

Sin embargo, denunció el jefe de la diplomacia rusa, algunos países occidentales “prefieren hacer la vista gorda ante los casos del uso e incluso de la fabricación de armas químicas por parte de terroristas, al tiempo de hacer acusaciones infundadas contra Damasco”.