¿Tiene cáncer? Le extraen tumor a Evo Morales

LPZ01. LA PAZ (BOLIVIA), 02/07/2018.- Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información que muestra al presidente Evo Morales durante una rueda de prensa hoy, lunes 2 de julio de 2018, en La Paz (Bolivia). Morales aseguró hoy que la victoria electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México significó un acto de rebeldía sobre todo hacia Estados Unidos y consideró que fortalece la integración de América Latina. EFE/Cortesía Agencia Boliviana de Información/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

En horas de la tarde de este miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que le extrajeron con éxito mediante una cirugía un “pequeño tumor” hallado en los exámenes médicos “de rutina” a los que se ha sometido desde el martes.

El gobernante, que está internado desde la tarde de este martes en una clínica privada en la zona sur de La Paz.

En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió Morales y acompañó su mensaje con una fotografía suya en la clínica siendo atendido por personal médico.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo esta mañana a los medios que el consejo de ministros pide siempre a Morales que se haga estos exámenes médicos de rutina “porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho” y quieren tener “un control sobre su salud”.

En abril del año pasado, el mandatario boliviano se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.

No precisó dónde se hallaba el tumor.

Desde que asumió la Presidencia en 2006, Morales ha suspendido muy pocas veces por motivos de salud la intensa agenda que lleva a diario y que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...