Tienes que ver la reacción de Ana Rosa por la renuncia de Màxim

Màxim Huerta renunció a su cargo como ministro de Cultura y Deporte. Muchos se preguntaban cómo reaccionaría su colega Ana Rosa Quintana. La respuesta no se hizo esperar.

La noticia del fraude a Hacienda de Màxim Huerta ministro de Cultura y Deporte y que saltó a la palestra a primera hora de la mañana de ayer, ha sido todo un escándalo. No solo porque finalmente el periodista dimitió a las siete de la tarde tras una comparecencia donde dejaba claro que su marcha pretendía evitar que “se rompa un proyecto ilusionante para la cultura y el país”, si no porque muchas miradas se centraron en Ana Rosa Quintana.

Parece ser que el suceso provocó que la presentadora de Telecinco fuese el blanco de las críticas. Primero porque tras el nombramiento se alegró por el nuevo futuro de Huerta, si no porque algunos interpretaron que había intentado minimizar la condena al ahora ex ministro.

Por ello, la expectación era máxima por conocer su opinión. Sus palabras fueron claras sobre lo ocurrido: “tenía que dimitir”.

“Hasta ahora yo no soy Ministra, tampoco soy asesora fiscal de Màxim ni siquiera le contrataba yo. Pero ha sido un compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído”. Así se defendía Ana Rosa a través de Twitter de aquellos que la acusaban de ser conocedora del fraude. De hecho, esta misma mañana y durante la tertulia política, Quintana dejaba claro que la estaban “friendo” en las redes sociales. “¡Parece que la ministra soy yo!”, se quejaba.

“Y cómo no me voy a alegrar”, continuaba sobre el momento en el que nombraron a su ex compañero Màxim Huerta ministro de Cultura y Deporte. “Me alegré que Màxim fuera nombrado ministro pero ayer hizo bien. Tenía que dimitir. No podía hacer otra cosa”, reconocía.

“Ha tenido que ser duro”

Asimismo, la periodista reconocía que “ha tenido que ser duro para Max” pero aclaraba que pese a ser compañeros “no vamos a dejar de informar”. De hecho, la presentadora de Telecinco opinó sobre la comparencia de Huerta para dimitir: “no me gustó la intervención de Màxim ayer”.

Por otra parte, aludía a una fotografía, la que el ex ministro compartió a modo de despedida en sus redes sociales, que a Ana Rosa le llegó al alma:“esta foto me parte el corazón”.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...