Tifón María causó terror en Taiwán (Detalles)

Taiwán se vio afectado por el tifón María, que azotó a la isla desde la noche del martes y dejó a su paso un muerto, tres heridos y alrededor de 55,000 hogares sin servicio eléctrico, según datos oficiales.

María afectó sobre todo al norte de la isla, que quedó paralizado por las medidas de precaución ordenadas por el Gobierno ante la fuerza de la tormenta, reseñó EFE.

La víctima mortal fue un hombre que cayó a la calle mientras intentaba cerrar bien una ventana en Nuevo Taipei, según la cadena de televisión TVBS.

Además, los fuertes vientos y lluvias de María y las consiguientes inundaciones causaron tres heridos, 3.430 evacuados y el corte del suministro eléctrico a 55.407 hogares, según datos del Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres de la isla.

María se encuentra ya en la provincia china de Fujian (sureste) con vientos de hasta 172 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.

El tifón causó el martes fuertes congestiones en el metro de Taipei y en todas sus calles al decretar el gobierno la interrupción de la actividad educativa y laboral a las 16.00 hora local (08.00 GMT).

Esas actividades permanecieron este miércoles interrumpidas en el norte de Taiwán, con la excepción de Taipei, y se produjeron más de 600 cancelaciones de vuelos y el cierre de cinco líneas de transporte ferroviario en la isla.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...