Saltar al contenido
cómo maquillarse los ojos
13
Jun

Tips para aprender cómo maquillarse los ojos

Actualizado: 15/06/2018 8:51

Hay muchos tipos de ojos y muchas formas de maquillarlos dependiendo de su tipo, por eso te enseñaremos el modo correcto de cómo maquillarse los ojos.

Un buen maquillaje de ojos puede hacer mucho por tu mirada y por tu look, así que no los subestimes.

Cómo maquillarse los ojos correctamente

Prepara tus parpados

Muchas veces los ignoramos pero es bueno darle un poco de atención a los parpados antes de maquillarlos, para eso utiliza una base de ojos que los hidrate antes de aplicar el maquillaje.

Se recomienda que sea en poca cantidad e incoloro para que no haya problemas al momento de maquillarte.

Las sombras

  • Es importante colocar las sombras primeros, para que en caso de algún error puedas taparlos con el delineador.
  • Los colores que vayas a utilizar dependederán del evento o la ocasión.

Delineado de ojos superior e inferior

Existen muchas opciones para delineado y muchos trucos que te pueden ayudar, pues está es la etapa más difícil en lo que al maquillaje de ojos se refiere.

Aunque no es estrictamente necesario delinearse pues al final eso depende de la persona en general, lo cierto es que un buen delineado sí tiene cierto peso en el resultado final, pues ayuda a enmarcar el ojo.

Mascara para pestañas

El toque final es el de las pestañas, si te equivocas o te manchas no importa pues luego puedes corregirlo con el resto de la maquillaje.

Existe una gran variedad de mascaras o rimel que pueden hacer tus pestañas lucir de manera diferente, entonces escogerlas dependerá de tu gusto personal.

Cómo maquillarse dependiendo de tu tipo de ojos

Así como hay diferentes tipos de caras y cuerpos, igualmente existen distintos tipos de ojos por tal motivo es importante identificar la forma de tus ojos para así escoger un maquillaje que más te favorezca.

A continuación te daremos unos tips de cómo maquillarse los ojos dependiendo de su forma.

  • Redondos:

Este tipo de ojos son achatados y la iris se ve casi por completo, el parpado visible y algunas personas tienden a tener los ojos saltones y grandes.

La idea es que se vean más largos es por eso que lo mejor es hacer que terminen en una punta al final para que puedan verse más estilizados.

  • Rasgados:

Normalmente se asocia mucho con las personas asiáticas o de rasgos asiáticos, sus características es que son alargados y se extienden hacía la parte exterior, son pequeños y su iris se ve muy, en ocasiones el parpado no tiene pliegues o se ven muy poco.

Hoy en día el maquillaje coreano se ha vuelto muy popular y puedes inspirarte en estos estilos los cuales te ayudarán a resaltar mejor tu mirada.

La idea es conseguir un acabado suave y difuminado, nada drástico, lo mismo aplica a la hora de delinearse los ojos con una línea fina que extienda la línea de tus pestañas.

  • Almendrados:

Normalmente son grandes, el iris se ve en su mayor parte, los extremos terminan en una ligera punta un poco hacia arriba y además los parpados siempre son visibles.

Debido a su forma estos son los más fáciles para aprender a cómo maquillarse los ojos, es recomendable que para eventos nocturnos, uses tonos oscuros o colores brillantes, de día puedes optar por colores más suaves y que iluminen tu mirada.

  • Caídos:

Este tipo de ojos tienden a verse “dormilones” ya que los parpados se caen y dan esa sensación, suelen ser achatados o alargados.

Lo primordial es conseguir que tu mirada se vea de cierta forma más despierta y con más vitalidad por tal motivo debes intentar que las líneas que utilices vayan siempre hacia arriba.