Tiroteó a la vecina y a su hijo sin sospechar lo que pasaría después

Un vecino de Chauchina (Granada), de 48 años, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que disparara doce veces contra una mujer y su hijo en una nave industrial de ese municipio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El presunto autor de los disparos utilizó un revólver calibre 38 que después enterró en un parque cercano, donde los agentes del instituto armado lo encontraron tras su arresto. Los hechos sucedieron en una nave industrial del polígono La Rosa, después que la víctima más joven y el detenido hubieran discutido por la tarde.

Tras la discusión este último fue a su casa, cogió una de sus armas y munición, ya que posee licencia para tiro deportivo, se dirigió hacia donde se encontraban las víctimas y disparó contra ellas, que se encontraban dentro de la nave, y luego huyó del lugar inmediatamente después.

La Guardia Civil contó doce orificios de bala en el portón metálico y, según ha detallado, afortunadamente ni la madre ni el hijo resultaron heridos. Los agentes alertados se entrevistaron con las víctimas y la madre y el joven les describieron al posible agresor, un vecino del pueblo con el que habían discutido. Los guardias civiles rastrearon la zona y en una calle cercana consiguieron localizarlo y detenerlo.

El detenido reconoció a la Guardia Civil que había sido él quien había disparado e incluso les dijo a los agentes donde se había deshecho del arma con la que había disparado. El detenido está federado para tiro deportivo y posee legalmente siete armas cortas, entre las que se encuentra el revólver con el que disparó. Las siete armas han decomisadas y se encuentran depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada.

Fuente EP Mundo La Sexta
Cargando...
Cargando...