Saltar al contenido
30
Nov

Todo lo que se pierde Angela Merkel en el G-20 por el susto que pasó

Actualizado: 30/11/2018 10:32

¡Retrasada! No le dará tiempo de llegar a la inauguración. La canciller de Alemania, Angela Merkel, no asistirá a la apertura del G20 en Buenos Aires (Argentina), después de que su avión realizara un aterrizaje de emergencia en Colonia (oeste de Alemania) el jueves, anunció una portavoz de la cancillería a la AFP.

Mientras el resto de los mandatarios del G20 ya están reunidos para la cumbre de Buenos Aires, la alemana Angela Merkel se encuentra sobrevolando el Océano Atlántico en un vuelo de la aerolínea española Iberia.

Otro pasajero que comparte con ella la primera clase del vuelo IB6849 subió a su cuenta de Twitter dos mensajes aludiendo a la curiosa presencia.

“Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires. En el IB 6849″, contó Agustín Agüero.

El avión oficial, un Airbus denominado “Konrad Adenauer”, en honor del primer canciller de la República Federal de Alemania(RFA), llevaba una hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés, cuando el piloto informó a los ocupantes del problema técnico.

Lo que se pierde Merkel

Aparte de la inauguración, Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, tenía previsto mantener en Buenos Aires diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri; ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

En el aparato viajan, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.