¡Todo mal! Conozca el apocalíptico destino de las empresas

¿Se viene un colapso total? Las esperanzas de producción en Venezuela se van a pique con las recientes revelaciones del director de Econométrica, Henkel García.

De acuerdo con su análisis en el 2019 “muchas empresas” en el país tendrán que cerrar sus puertas “de una manera dramática” como consecuencia de las últimas medidas económicas decretadas por el gobierno.

Indicó que no existen estadísticas exactas de la situación que atraviesa el país, sin embargo, afirma que una cantidad importante de empresas no lograrán sobrevivir.

“Muchas empresas no han podido sobrevivir y decidieron aceptar la inviabilidad financiera y otras en las que el volumen de ventas ha caído de manera importante, hecho típico en economías en hiperinflación en las que es difícil mantener un volumen de ventas producto de que la hiperinflación hace muy difícil operar a las empresas”.

El experto en financias agregó que las compañías que manejan productos tienen pérdidas de inventarios sin poder evitarlo. Esto porque la hiperinflación destruye la parte productiva. “Hay una pérdida importante, descomunal, tremenda, del poder de compra”. Ante esto los pronósticos económicos para Venezuela parecen salidos de una película de terror.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...