¡Todo mal! La producción de petróleo está en pico de zamuro

El único recurso que mantienen la economía de Venezuela empieza a desaparecer. El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, dijo que la producción de crudo de Venezuela está en “caída libre” y que pronto podría llegar a solo 1 millón de barriles por día.

Birol aseguró que él esperaba que los precios del barril no superasen los actuales niveles este año. Esto debido a que sería malo para la “frágil” economía global.

Esta semana, la cesta petrolera venezolana registró un descenso de 9,4 yuanes por barril, luego de pasar de 486,02 a 476, 62 yuanes esta semana.

Esta baja llevó el precio del tonel a 68,55 dólares, tomando como referencia la última tasa de cambio de 6,.9527 yuanes por dólar. En lo que va de año, el petróleo venezolano promedia 428,76 yuanes por barril.

En picada

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés) estimó que la producción de crudo de Venezuela podría bajar a un millón de barriles por día este año y a 700.000 barriles diarios a finales de 2019. Lejla Villar, encargada de los pronósticos de corto plazo de los países de la Opep, dio su pronóstico:

“Los problemas de Venezuela son tan profundos que incluso los aumentos de precios del crudo no mejoran la situación de su industria. No tienen personal capacitado, no tienen taladros, repuestos, el aumento de precios de los últimos meses no ha cambiado esa situación”.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...