Todos se preguntan dónde estaba Diosdado cuando ocurrió el atentado

Este sábado la explosión de dos drones interrumpió el discurso del presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas. Poco tiempo después autoridades del Gobierno atribuyeron el hecho a un atentado fallido en contra del jefe de Estado.

A las 5:41 pm se escucharon las primeras detonaciones. La confusión reinó en la avenida Bolívar. La celebración del 81 aniversario de la “aguerrida” Guardia Nacional Bolivariana culminó en varias carreras. La de los escoltas para proteger a Nicolás, la de los heridos para salvarse y la de los militares rompiendo filas.

El gobierno madurista informó que varios drones con supuestas cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de “algunas heridas” para siete militares.

Un detallito que no pasó por alto fue: Diosdado Cabello. En el palco presidencial estuvieron presentes casi todos los miembros del gabinete nacional, sin embargo, el presidente de la fraudulenta ANC brillaba por su ausencia, bastante extraño ante la importancia de este acto protocolar, donde no sólo se encontraba el Alto Mando Militar sino también el Gabinete ejecutivo.

Sin embargo, Cabello si se pronunció pero a través de las redes sociales donde culpó a la oposición por el hecho y aseguró que la tolda azul “insiste a la violencia”. “Compatriotas, la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana). No podrán con nosotros”, escribió Diosdado.

Es entonces, como diferentes hipótesis sobre este vacío ganaron terreno en las plataformas y surgió una duda: ¿Sabía Diosdado del atentado?

Pues a juzgar por las fracturadas relaciones con la pareja presidencial y la naturaleza de quienes componen el madurismo, cualquier hipótesis se establece en la palestra de los actos.

Ante el hecho, el líder del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, aseguró que el atentado que se llevó a cabo éste sábado en Caracas en su contra, era obra de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Hemos hecho investigaciones en tiempo récord (…) todas las pruebas apuntan a la ultraderecha venezolana junto a la colombiana (…) detrás de esto está Juan Manuel Santos.”, dijo. “Todo apunta a Bogotá”, aseguró.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...