Saltar al contenido
13
Mar

¡Toma nota! Tips para que el maquillaje te dure todo el día

Actualizado: 13/03/2018 9:14

Cuando eres una mujer que se desarrolla dentro del ámbito social la imagen cuanta mucho. Por ello es importante reflejarlo en tu rostro, además de los cuidados previos para cuidarlo, el recurrir a un maquillaje sin excesos pero que dure es imprescindible.

A veces la técnica en que aplicas los productos o la calidad de ellos producen que el maquillaje no dure por un largo periodo y obtengas una apariencia grasosa en la cara. Lo importante es corregir ciertos errores para obtener uno duradero y natural.

Pon en práctica estos consejos

Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel. Es muy importante que si tu piel es seca, apliques una crema indicada para pieles secas, y así dependiendo de cómo sea tu piel ya que si no, el producto no actuara correctamente.

Extiende tu base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro sin que queden zonas sin cubrir como la frente y el cuello. Intenta aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos.

Una vez aplicada la base de maquillaje de forma correcta, rocía tu rostro con un vaporizador de agua termal, ya que hidrata, previene irritaciones, refresca la piel y por supuesto ¡es un clásico a la hora de fijar tu maquillaje!

Por último, es importante que, con ayuda de una brocha, apliques una capa de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje. Si no tienes a mano estos polvos, aplica unos compactos del mismo tono que tu piel, por las zonas donde más se engrasa tu rostro. ¡Tu cutis de mostrará radiante!

Evita retocarte una y otra vez, eso creará muchas capas de maquillaje lo que evitará lograr un maquillaje natural, opta por seguir los consejos anteriores paso a paso, si bien los rostros son distintos, debes conocer cuál es el tuyo.