Tomar café es malo o bueno para la piel

Comenzar una mañana sin una taza de café para muchos es algo inimaginable, pero muy pocas veces nos hemos detenido a preguntarnos si tomar café es malo o bueno para nuestro organismo.

Recientes estudios afirman que existen consecuencias al tomar mucho café, el consumo excesivo puede pasar grandes facturas a la piel y representa un particular riesgo al tomarlo durante el embarazo.

¿ Tomar café es malo o bueno ?

Lo cierto es que hay que preguntarse si tomar café es malo o bueno. Si has escuchado alguna vez la frase “nada en exceso es bueno” entonces debes saber que lo mismo se aplica al consumo sin moderación de está bebida y el daño que hace, incluso médicos afirman que su consumo puede estar directamente relacionado con la aparición del acné.

Según la doctora y nutricionista macrobiótica Dr. Shilpa Arora, “el acné puede agravarse por la ingesta excesiva de café, sin embargo, no es la causa. El acné se debe principalmente a desequilibrios hormonales”.

Si bien es cierto que el acné se debe a un desequilibrio hormonal, debemos tener en cuenta que el café es un diurético y laxante por tal motivo puede deshidratarte cosa que a la larga se verá reflejado en tu piel en diferentes formas como por ejemplo en envejecimiento prematuro.

“El café es un diurético natural. Tomar demasiado café y complementarlo con alimentos inadecuados puede llevar a la deshidratación, ya que los niveles de ácido tienden a aumentar. Mientras más ácido seas, más deshidratado estarás”. Agrega la Dr. Shilpa Arora

Esto no quiere decir que no debes tomarte tu taza de café matutina, sino que debes ser cuidadoso y tratar de no tomar café en exceso. Pues como sabes ahora puede traer muchos problemas para tu salud y tu piel.

No solo la piel puede estar expuesta algunas mujeres embarazadas también pueden padecer al ingerirlo en exceso.

Consecuencias de tomar café en el embarazo

Ante el desconocimiento de si tomar café es malo o bueno durante el embarazo, muchas mujeres prefieren solo eliminar su consumo pero lo que sí es cierto es que sí se puede consumir una taza de café aunque estés embarazada.

Pero los médicos todavía no se han puesto de acuerdo con respecto a la cantidad de café recomendable sin embargo, por precaución lo mejor es ingerir una taza de café al día durante el embarazo.

No obstante, si tomas demasiado está bebida durante la gestación tienes riesgo a sufrir algunas de las siguiente consecuencias:

  • Las madres que tomaban café en exceso tenían más posibilidades de dar a luz bebés más pequeños.
  • El café podía ser una causa de abortos o partos prematuros
  • La cafeína aumenta la acidez y malestares estomacales durante el embarazo
  • Insomnio
  • Nerviosismo

Debes saber que los efectos del café en el embarazo aumentan a medida que la fecha del parto se acerca.

Recomendación

Si estas embarazada y quieres tomar una taza de café los mejores momento para hacerlo es entre comidas.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...