Saltar al contenido
2
Dic

Tornados en Illinois: vea el daño que dejaron tras su paso (Videos)

Actualizado: 02/12/2018 21:08

Múltiples tornados se registraron este sábado en el centro de Illinois, que dejaron al menos a 30 personas heridas en Taylorville.

Lluvia de tronados Illinois 2018

El Servicio Nacional de Meteorología recibió 22 informes de tornados en el estado, y las oficinas en Lincoln, Illinois y St. Louis, refiere Fortune.

Las autoridades y cuerpos de seguridad atendieron a las personas afectadas en horas de la noche del sábado. Solo una se encuentra en estado crítico.

Taylorville: La más golpeada por los tornados en Illinois

La más afectada fue la ciudad de Taylorville, a unas 30 millas al sureste de la capital de Springfield. Vientos de tormenta arruinaron casas, derribaron líneas eléctricas, tiraron árboles por las raíces y dejaron un número desconocido de personas heridas.

“Es un milagro que nadie haya muerto en la tragedia de estos tornados”, dijo el gobernador Bruce Rauner, quien recorrió el área el domingo.

Al menos tres personas están siendo tratadas por lesiones graves en el Memorial Hospital en Springfield y 18 más sufrieron heridas leves, dijo Rauner. El gobernador activó el Centro de Operaciones de Emergencia de Illinois.

Nadie resultó muerto como resultado de los tornados, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Taylorville, Mike Crews. Varias personas que quedaron atrapadas en sus hogares finalmente fueron rescatadas, dijo.

“Hubo varias personas que inicialmente quedaron atrapadas en sus hogares debido al daño inicial, pero fueron rescatadas“, dijo Crews.

Illinois tiene un promedio de 47 tornados al año, sin incluir a Diciembre, que no tiene un promedio, dijo la Meteoróloga de la CNN, Allison Chinchar, al hablar de la rareza del grupo de tornados del sábado. Mayo es el mes pico, con un promedio de 15 tornados.

 

Más de 2,000 personas se quedaron sin electricidad en Taylorville, de acuerdo con la compañía de suministro de gas y electricidad de Illinois, Ameren, y CTI Fiber Network.

En Georgia, un aparente tornado golpeó la base naval de submarinos de Kings Bay el domingo, según el oficial de asuntos públicos Scott Bassett. Hubo algunos daños en un muelle, los postes de energía fueron derribados y al menos un camión volcado.