Trabajadora del Metro de Caracas soltó la lengua y así le pasaron factura

Deillilyn Rodríguez, dirigente sindical del Metro de Caracas, denunció la grave situación que atraviesan los empleados y el deterioro en el sistema de transporte masivo. Sus polémicas declaraciones generaron un pase de factura cuyo costo fue su empleo.

César Ramón Vega González, presidente del Metro de Caracas, despidió a Rodríguez por sus declaraciones.

Compañeros y trabajadores de la administración pública exigieron este jueves el reenganche de la mujer, luego del despido por retaliación.

Los trabajadores protestaron frente a instalaciones de el Metro de Caracas en La Hoyada y denunciaron que Rodríguez fue víctima de un despido arbitrario, lo que violenta sus garantías legales, publicó la página digital Aporrea, en donde se informó que Vega González “ni siquiera le respeta el fuero sindical que posee, aunque haya sido expulsada del Sitrameca por sus posiciones críticas y combativas”.

En las concentraciones realizadas también estuvieron presentes dirigentes y trabajadores del metro, Cantv, del Sindicato de Electricistas, Ministerio de Educación Universitaria, del Consejo Nacional de Unidades, de la Cancillería de la República, trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, jubilados y pensionados, entre otros.

Rodríguez hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que revise las actuaciones de las instituciones públicas y del Gobierno “que vienen golpeando los derechos de los trabajadores”.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...