Traen insumos para niños con cáncer y esto les hacen en Maiquetía

A la crisis sanitaria que sufren los pacientes venezolanos se sumó este domingo una nueva denuncia, y es que Jorge Bolívar, profesor del Instituto Pedagógico de Caracas, informó que retuvieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía un lote de medicamentos que iban a ser suministrados a niños con cáncer.

Bolívar explicó en su cuenta en Twitter (@jorgeluisb) que el impedimento lo realizaron por al menos tres horas contra su esposa, Virginia Bolivar, presidenta de la Fundación de ayuda del niño con cáncer del estado Carabobo (Fundanica).

Para que les permitieran pasar los medicamentos la mujer tuvo que cancelar tras una larga espera el monto de “5.000.000 de bolívares en impuestos”.

Desde Fundanica condearon esta acción por considerarla “arbitraria”, según manifestaron en la cuenta en Twitter (@fundanica_val).

“Nos duele lo que ocurre en nuestro país. La medicina que trae nuestra presidente @vigysb es para niños con cáncer, es para su salud, para seguir luchando. ¿Cuáles razones justifican retenerla y hacerla pagar un impuesto? Qué lamentable la indolencia”, denunciaron.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...