¡Tragedia! Al menos un centenar de personas continúan desaparecidas

El gobernador de la región, Norapat Plodthong, informó este viernes que al menos 49 personas están desaparecidas y otras 89 han sido rescatadas después de que dos embarcaciones naufragaran este jueves de manera separada en aguas de la costa de Phuket, uno de los principales destinos turísticos en el sur de Tailandia.

Entre las dos embarcaciones suman 138 personas

La Armada y pescadores y voluntarios de la zona participan en los trabajos de rescate. De los rescatados, una persona se encuentra con heridas graves y otras nueve con heridas leves.

Plodthong informó de que la embarcación Phoenix PD Diving, que llevaba a 97 personas a bordo, se hundió en las cercanías de la isla de Hae, situada a unos 10 kilómetros de Phuket. El otro hundimiento ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, en la misma zona, y corresponde a un yate con 39 personas a bordo.

Ambos naufragios ocurrieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones. Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre. Funcionarios de Phuket ya habían emitido una advertencia de clima severo hasta el próximo martes.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...