Cargando...

Trágico: Muere un padre y a su esposa e hijos los hospitalizan

La mujer de 39 años y los dos menores de 15 y dos años afectados por la inhalación de monóxido de carbono en la madrugada de este viernes en una vivienda de Tarifa se encuentran ingresados en el Hospital Punta de Europa de la localidad gaditana de Algeciras donde evolucionan favorablemente.

Cabe recordar que fruto de esta exposición al gas ha fallecido un varón de 40 años de edad, esposo y padre de las otras víctimas, respectivamente, tal y como ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado.

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer se encuentra ingresada en el área de Observación de Urgencias, mientras que los menores están hospitalizados en el área de Pediatría. Asimismo, las mismas fuentes han indicado que fueron los afectados quienes dieron el aviso al 061 al padecer mareos y vómitos.

La mujer de 39 años y los dos menores de 15 y 2 años permanecen ingresados en el Hospital Punta de Europa donde evolucionan favorablemente

Efectivos del parque del CBPC de Tarifa acudieron a reconocer una vivienda de la barriada tarifeña de 13 de Enero tras ser avisados por un fuerte olor a gas. A su llegada al inmueble, encontraron desplegado un dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil y 061 que comunicaron la existencia de un fallecido, un varón de 40 años y que una mujer de 39 y dos menores de 15 y dos años estaban siendo atendidos por servicios sanitarios por intoxicación de monóxido de carbono.

Tras evacuar a parte de los vecinos del inmueble y pedir al resto, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencia, que permanecieran en su vivienda al no haber riesgo para su salud, los bomberos realizaron mediciones en el rellano que marcaban diez partes por millón (ppm) de monóxido de carbono.

Posteriormente, los bomberos accedieron al interior de la vivienda afectada y allí el medidor saltó la alarma a 30 ppm llegando a registrar 80 ppm. Por ello, se procedió a abrir ventanas y, con ayuda de una botella de aire, la medición quedó en cero ppm en tan sólo 15 minutos.

Tras una hora realizando mediciones hasta comprobar que las mediciones den negativo en la presencia de monóxido de carbono, los bomberos dieron por finalizada su actuación.

Fuente EP Mundo La Voz Digital
Cargando...
Cargando...