Trama de pasión gay detrás del hallazgo de dos hombres muertos

Conmoción en el vecindario del paseo Saramago de Orkoien. Los habitantes de la zona se encuentran consternados tras el trágico hallazgo de dos hombres muertos en una vivienda del bloque de pisos número 9 de la calle.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Pamplona ha decretado secreto de sumario en la investigación de este suceso que se ha saldado con dos hombres fallecidos que, al parecer, eran pareja sentimental.

Según sostienen los vecinos que se han ido congregando frente al portal del piso donde se han sucedido las muertes, los dos hombres habían mantenido una relación sentimental.

Según las primeras informaciones facilitadas por fuentes del Gobierno de Navarra, los dos hombres han sido encontrados con heridas de bala. Ahora se investiga si lo sucedido ha sido un tiroteo o si uno de los dos ha matado al otro y posteriormente se ha quitado la vida.

Una hermana del ciudadano de nacionalidad española es quien ha llegado a la casa esta mañana de miércoles y ha encontrado los dos cadáveres. Uno de los fallecidos es natural de Orkoien, de 54 años y vivía en el domicilio donde han ocurrido los hechos, mientras que el otro es de nacionalidad búlgara.

“LE HABÍA AMENAZADO DE MUERTE”

Otra hermana del vecino de Orkoien fallecido ha asegurado que los hombres ya no mantenían su relación sentimental desde hace un tiempo, aunque su expareja le había amenazado de muerte.

La mujer ha sostenido que el crimen ha podido deberse también a un asunto de dinero, ya que sostiene que en anteriores ocasiones el exnovio había robado diferentes cantidades económicas a su hermano.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han asegurado que el vecino de Orkoien procede de una familia muy numerosa, cuyos padres ya habían fallecido. Este hombre y su hermana seguían residiendo en la localidad navarra, mientras que del resto de hermanos ya había abandonado Orkoien.

Una amiga de la familia ha contado también que ha sido otra de las hermanas del fallecido quien ha hallado los cadáveres. Según ha dicho, parece que el suceso pudo tener lugar este pasado martes y que algún vecino creyó oír disparos.

En torno a las 15.30 horas de la tarde, los dos cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarles las autopsias.

CONMOCIÓN ENTRE LOS VECINOS

Con el decreto de secreto de sumario, de momento no han trascendido oficialmente las causas ni las circunstancias del suceso. Ante la incredulidad de lo ocurrido a escasos metros de sus viviendas, la mayoría de los vecinos han coincidido en destacar en que no han escuchado ningún sonido de disparos durante la mañana y que las muertes podrían haberse producido de madrugada o el día anterior.

SOS Navarra ha recibido al aviso del suceso a las 11.36 horas y hasta el lugar de los hechos ha movilizado a un equipo médico, además de dotaciones de Policía Foral y un psicológo por si fuera necesaria la atención por crisis nerviosa a la hermana, que ha sido quien ha descubierto el crimen.

Mientras se ha procedido a la recogida de pruebas y al levantamiento de los dos cadáveres, varios agentes de la Policía Foral han custodiado la entrada al portal donde se han encontrado los cuerpos.

Los vecinos, familiares y amigos de los fallecidos se han ido congregando en la calle junto a los medios de comunicación desplazados al vecindario, que se ha visto sacudido por estas dos trágicas muertes.

Fuente EP Mundo El Español Navarra
Cargando...
Cargando...