Saltar al contenido
4
Oct

¡Tramoya! Este es el rapero venezolano que se anda peleando con Residente (Video)

Actualizado: 05/10/2018 18:55

El pasado domingo el rapero venezolano conocido como NK Profeta, publicó un tema en donde criticaba abiertamente al también rapero puertorriqueño Residente de la agrupación Calle 13 por sus ideales políticos y sus pasados temas polémicos.

En septiembre el venezolano sufrió un accidente automovilístico en el que salió con varias heridas y luego en la recuperación se inspiró a escribir una canción y “retar al mejor liricista de América Latina” según votaciones de la gente en las redes sociales que eligieron al fundador de Calle 13.

View this post on Instagram

Voy a medirme con Residente | Mencionen a @residente en los comentarios (En mi anterior publicación explico el concepto de esta idea) . Le consulté a la gente que me sigue en todas mis redes sociales y estos fueron los resultados . Tengo el deseo de poner a prueba mis habilidades y talento de escritura contra un gran liricista (aunque no me conozca) es algo que hago para mi y quienes siguen mi proyecto, ustedes me dirán sin pena y sin anestesia que les pareció . Yo sigo a Residente me parece un fantástico artista y escritor, con audiovisuales impresionantes y un proyecto único, donde no concuerdo tanto es en aspectos políticos, que es la materia que constantemente he manejado y será base para mi composición, sus temas polémicos también serán tomados en cuenta para mi letra, creo también Sr. René Pérez que es un honor estar de primero, no por este invento mío, sino porque la gente que participó le consideran el dueño del cinturón entre muchas opciones en el rap. Espero que si me escucha me regale su opinión y calificación 👊🏼 . Me hace feliz que de los 6 artistas que más menciones tuvieron 4 son de Venezuela, muestra de que nuestro público está claro del nivel . Mucha gente me quería ver contra un MAESTRO un hermano, una leyenda mi bro @reke1s que compromiso no? Jaja abrazo bro y máximo respeto | También una leyenda mundial en habla hispana el Sr. @nachsoyyo fue muy nombrado | Terminando con puros monstruos del papel y lápiz a quienes tanto admiro como @yosoyloufresco Tú Papá | Mi bro @bznanana Una Bestia en esto | Y el recién nominado al Grammy @sibilino19 El sonido más autóctono | Tienen mi admiración y respeto . A las personas que están a la expectativa esto es de ya pa ya, hey @_djortiz_ a realizar el beat ahora mismo jaja ya tengo libreta en mano, activo en el estudio @polo7s que nos fuimos | No quiero piedad en sus opiniones, cuando escuchen me califican del 1 al 10 y sueltan sus críticas sin miedo . Residente fue elegido por 2 razones y ambas me inspiran… 1. Quienes creen en mi confían en que tengo el nivel 2. Los haters encubiertos me quieren ver expuesto y fracasando en el intento jeje vamoooos! . Photo by @imninarts . #nkprofeta #residente

A post shared by ENEC❌ (@nkprofeta) on

Durante la canción NK Profeta envía fuertes rimas en contra de las ideologías políticas de René, criticando su silencio en temas como las crisis de Venezuela y Nicaragua además de atacar su doble moral en ciertos temas.

“Te hablaron de protestas y dice que es muy complicado opinar sobre un problema donde estás mal informado, fueron más de cien caídos por culpa del narcoestado, creo que tus ideales te han deshumanizado”, es una de las frases que dice el rapero en el tema musical.

NK incluyó 1.411 palabras en el tema de 9 minutos, además de rapear con vocales en una parte de la canción. El tema ya obtuvo una respuesta por parte de Residente que tituló “Querido Louis”.