¿Trapitos sucios? Revelan las razones de la guerra contra Luis Florido

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular (VP), diputado Juan Andrés Mejía, justificó este lunes la razón que conllevó a la salida de su par, Luis Florido, de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), cargo que será ocupado de ahora en adelante por el también parlamentario, Francisco Sucre.

“El problema surge por la idea que tiene la Unidad Nacional de organizar a la diáspora (venezolanos en el exterior). Existen dos manera: una nombrar desde la Comisión a esos líderes en cada ciudad del mundo y la otra a través de asambleas populares. VP está de acuerdo con la segunda y esta no era la posición de Luis Florido”, explicó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Asimismo, aclaró que la directiva de VP no está expulsando a Florido de la tolda naranja y que la decisión fue tomada en consideración por sus miembros y no por mandato de Leopoldo López Gil, padre del preso político y exalcalde de Chacao, Leopoldo López, quien recomendó al legislador separarse del partido.

“Nosotros tenemos que rechazar ciertas campañas de difamación contra el diputado Luis Florido, sobre manejo de fondos o que es chavista (…) en ningún momento se ha planteado que sea un trabajo remunerado. La idea es que los gobiernos a nivel mundial conozcan a través de interlocutores lo que está ocurriendo en el país”, agregó Mejía.

Por último, indicó que en horas del mediodía de este lunes, el propio Florido ofrecerá una rueda de prensa, para brindar mayores detalles sobre su futuro en la organización.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...