Saltar al contenido
hallaca frita
6
Dic

Trate de no llorar con la venezolana que vende hallacas en Chile

Actualizado: 07/12/2018 0:07

Los esfuerzos de los venezolanos que están en el exterior se hacen cada vez más notables. Un video que preparó Andrés Rondón para animar a su madre se hizo viral en las redes sociales.

La mujer llegó hace poco a Chile y se sumó a la diáspora de venezolanos en el exterior por lo que su joven hijo decidió hacer un emotivo audiovisual para devolverle la esperanza.

“Amiguitos, si están en Santiago de Chile o conocen a alguien que lo esté, mi mami está vendiendo deliciosas hallacas a un precio súper accesible y hechas con todo el cariño del mundo”, escribió Andrés junto al material audiovisual en el que reflejó el esmero con el que su progenitora realiza el popular plato navideño de los venezolanos.

Según contó en entrevista con un medio venezolano, la intención de su madre Yolixa González al preparar y vender las hallacas era poder generar ingresos para costear la cena navideña de su familia, compuesta por su mamá, papá y un pequeño hermano. Todos están en Chile y pudieron reunirse en conjunto apenas una semana atrás, luego de un año separados.

“Como toda venezolana, mi mamá y sus hermanas aprendieron a hacer hallacas gracias a su madre, por ello es que es una tradición altamente asociada con el tema familiar. Mi mamá, Yolixa González, maracucha de nacimiento, perdió a mi abuela estando muy joven y por ello encontró en la cocina la oportunidad para reencontrarse con ese cariño. La preparación de las hallacas es una celebración de amor, unión y de honra a nuestras raíces que busca resaltar lo mejor del venezolano”, cuenta Andrés, quien agrega que su madre tuvo varios negocios de comida a lo largo de toda su vida en Venezuela.