Tremenda caleta llevaban tres abuelitos peligrosos en el aeropuerto

Dos señoras y un señor jubilados, han sido detenidos dentro del aeropuerto Madrid-Barajas tras haberles detectado algo ilegal en su equipaje.

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a tres jubilados españoles, dos mujeres de 67 años y un varón de 72, con más de cuatro kilos de cocaína que llevaban ocultos en sus equipajes en un vuelo procedente de Lima (Perú), informa este Cuerpo.

En el momento de pasar las medidas en el recinto aduanero se detectó que las mujeres llevaban una bolsa en cuyo interior se observaban varios bolsos de mano y dos botellas de licor.

Escondida en envases plásticos y botellas

Al proceder a la apertura del equipaje se localizaron en el interior de los bolsos unos envases plásticos con una sustancia en polvo de color blanco que tras ser analizada dio positivo a cocaína.

Las dos botellas fueron sometidas al test de drogas dando igualmente positivo en cocaína en este caso en formato líquido.

Instantes después de ser detenidas se estableció un operativo en el recinto aeroportuario con el que se logró localizar y detener al hombre que también está implicado.

Paralelamente, en otra actuación, la Guardia Civil ha arrestado en el aeropuerto madrileño a un ciudadano colombiano de 52 años residente en Pedrezuela (Madrid) con más de 47 kilos de una sustancia que dio positivo en cocaína en los análisis efectuados por la Guardia Civil.

De esos 47.100 gramos, 46 habían sido distribuidos por su equipaje en bloques y 1.100 gramos habían sido impregnados en bayetas, con la finalidad de pasar los controles españoles.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...