Tremenda tángana se formó en el Capitolio y mira por qué

Desastre. La confirmación de Brett Kavanaugh a la Suprema Corte desató una reacción masiva de manifestantes, que han sido detenidos o expulsados. Al menos 22 personas han sido arrestadas por las protestas.

Hasta el momento no se han dado nuevas cifras de arrestados (una portavoz del Capitolio dijo habían al menos 22 arrestados), pero se sabe que la actriz Piper Perabo fue una de las arrestadas por desobediencia civil dentro de la sala de audiencia de confirmación de Kavanaugh, el nominado de Trump.

Más manifestantes comienzaron a ser expulsados de la sala donde se está llevando a cabo la audiencia.

En medio de las audiencias del Senado para la confirmación a la Suprema Corte de Brett Kavanaugh, nominado del presidente Donald Trump, senadores demócratas y otros manifestantes intentaban posponer las audiencias, ya que acusan a los senadores republicanos de esconder documentos sobre Kavanaugh de forma injustificada.

De acuerdo con The Washington Post, los demócratas en el Senado interrumpieron repetidas veces las declaraciones de apertura del presidente del Comité Judicial del Senado, Charles E. Grassley para intentar que se posterguen las audiencias hasta que los senadores demócratas tengan acceso a todos los documentos. Mientras esto sucedía, otros manifestantes estaban abucheando a los senadores.

En referencia a los documentos escondidos, el senador demócrata Patrick Leahy preguntó: “¿Qué es lo que intentamos esconder? ¿Por qué nos estamos apresurando?”.

Los documentos de los que se habla constan de 42,000 páginas entregadas el pasado lunes por el exabogado del expresidente George W. Bush, quien nombró a Kavanaugh juez  del tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington D.C..

Las 42,000 páginas entregadas apenas ayer por la noche son parte del servicio de Kavanaugh para la Casa Blanca. Debido a la enorme cantidad de documentación sobre Kavanaugh, los senadores demócratas quieren postergar las audiencias hasta que tengan un mayor conociemiento sobre el contenido de los nuevos documentos revelados.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...