Tremendo detalle de los venezolanos que llegan a Perú

El ministro del Interior peruano, Mauro Medina, informó que 20% de los venezolanos que entran a ese país lo hacen sin pasaporte y utilizando la cédula como documento de identidad, lo que obliga al país suramericano a implementar nuevos dispositivos de seguridad.

“El ingreso al país no sólo se da con el pasaporte, que es el 80%, sino que hay un 20% que está ingresando con cédulas de identificación de su país de origen”, dijo en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

Agregó Medina que “lamentablemente” las cédulas no reúnen el 100% de garantías de que sean válidos o verdaderos.

En ese sentido, adelantó que se inaugurarán más módulos de identificación de ciudadanos extranjeros en las fronteras del Perú, que incluirá captación de las huellas dactilares y fotos, que se unirá al registro de odontogramas que realiza Interpol.

Miles de venezolanos han salido del país huyendo de la grave crisis económica que ya acumula más de cuatro años de recesión y una voraz hiperinflación que podría cerrar 2018 en 1.000.000%.

Perú ha adoptado varias medidas para recibir a los venezolanos como la agilización de trámites y permisos especiales.

Obtener un pasaporte en Venezuela puede ser una tarea muy complicada debido a la falta de material para imprimirlos, así como a las constantes trabas que se generan por la corrupción interna en el Saime, organismo encargado de emitirlos. El gobierno de Nicolás Maduro anunció recientemente la reestructuración de esa institución tras detectar cobros indebidos por el trámite.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...