Trinidad y Tobago, el nuevo destino de los migrantes venezolanos

Cerca de 2.000 ciudadanos venezolanos solicitaron asilo en Trinidad y Tobago durante los últimos meses, según informó este sábado la oficial principal de Inmigración del país vecino, Charmaine Gandhi-Andrews.

Señaló el comité que ha habido un aumento en la cifra de venezolanos que llegan a Trinidad y Tobago en los últimos meses debido a la situación política por la que atraviesa el país suramericano.

Destacó que entre 150 y 200 venezolanos llegan semanalmente a Trinidad y Tobago, principalmente por mar, muchos de forma ilegal.

Gandhi-Andrews explicó que en algunos casos se trata de personas que cuentan con antecedentes penales en Venezuela, mayoritariamente por narcotráfico, y que hay también un porcentaje de personas que llegan sin documento alguno.

Informó que en estos momentos hay 67 venezolanos, incluidas 30 mujeres, recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC).

Según los datos de que dispone, entre los años 2014 y 2016 se estima que 60.000 venezolanos entraron en territorio de Trinidad y Tobago.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...