Trump explica su verdad sobre haber llamado “mierda” a los haitianos

El grupo de trabajo llevó este jueves una propuesta consensuada a la Casa Blanca sobre una polémica política migratoria. Pero la reunión con el presidente no salió como esperaban.

“El llamado acuerdo bipartidista por el DACA que me presentaron ayer junto con un grupo de diputados y senadores republicanos fue un gran paso atrás. No financiaba como corresponde la construcción del muro, empeoraba la migración en cadena y la lotería de visas, y obligaría a los Estados Unidos a recibir un gran número de personas de países con mucho crimen, a los que les va mal”, escribió el presidente de EEUU, Donald Trump, este viernes en su cuenta de Twitter.

El mensaje continuó en otros tuits.

 “Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito, que nos ayude a llevar el país al siguiente nivel. Quiero seguridad y confianza para nuestra gente. Quiero parar el masivo flujo de drogas. Quiero financiar a nuestro Ejército, no quiero un desfinanciamiento demócrata. Como a los demócratas no les interesa la vida y la seguridad, el DACA ha dado un gran paso atrás. Los demócratas van a amenazar con cerrar (el Gobierno, al no aprobar el presupuesto), pero lo que están haciendo es cerrar nuestro Ejército, justo cuando más lo necesitamos. Sean inteligentes, HAGAMOS GRANDE DE NUEVO A LOS ESTADOS UNIDOS”.

El mandatario se refirió también al escándalo que se desató el jueves a la noche luego de que The Washington Post difundiera que, durante la reunión con los legisladores, Trump habría preguntado: “¿Por qué recibimos a toda esta gente de países de mierda?”. El mandatario desmintió la versión.

“El lenguaje que utilicé en el encuentro por el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje que usé. Lo que fue realmente duro es la estrafalaria propuesta que hicieron. ¡Gran paso atrás para el DACA!”, escribió en otro tuit.

Luego precisó: “Nunca dije nada despectivo de los haitianos, más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y traumatizado. Nunca dije ‘échenlos’. Es un invento de los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente deba grabar futuras reuniones. Lamentablemente no hay confianza”.

La reunión sucedió días después de que se anunciara el fin del Estatus de Protección Temporaria (TPS, por sus siglas en inglés) para más de 200.000 salvadoreños residentes, que deberán abandonar el país en los próximos 18 meses. Los senadores Lindsey Graham (republicano) y Richard Durbin (demócrata) propusieron que se redujera la lotería de visas en un 50% y que se priorizara a los países que ya son parte del sistema, según una fuente oficial de la presidencia. Sin embargo, los cambios están lejos de satisfacer a Trump.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...