Trump promete lo impensable para la desnuclearización de Norcorea

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su Ejecutivo comprobará “intensamente” el proceso de desnuclearización del régimen de Corea del Norte hasta que se haga realidad.

“Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer. Lo vamos a comprobar intensamente”, dijo Trump antes de embarcarse en el avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur, donde se encontró con el líder norcoreano, Kim Jong-un, reseñó Efe.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva. “Creo que Kim quiere hacerlo”, apuntó Trump.

El acuerdo alcanzado entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser “completa, verificable e irreversible”, como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro.

Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para “la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad”.

La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...