Trump tiene un nuevo apodo para AMLO

Conocido por asignar apodos a sus colaboradores y enemigos políticos, el recién electo presidente de México, Andrés ManuelLópez Obrador, no escapó de las extrañas costumbres de Donald Trump.

A su competidora en la contienda electoral de 2016, Hillary Clinton, la llamó “Nasty” (“Despreciable”) y “Crooked” (“Deshonesta”).

Ahora tocó el turno al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien el mandatario estadunidense llama “Juan Trump”, según un alto funcionario del gobierno.

Aunque el sobrenombre no suena ofensivo, resulta poco usual que un mandatario nombre a su homólogo con un apodo.

La revista publicó el artículo “Por qué un AMLO pragmático puedo llegar aquí para quedarse” aborda la dicotomía en el discurso del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de cómo al gobierno del presidente Trump podría no preocuparle.

“La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México”, escribió Mark Feierstein, quien citó a fuentes del gobierno del republicano, quien supuestamente ve en López Obrador a alguien parecido a él.

“Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, apodando en privado al político mexicano ‘Juan Trump’, según un alto funcionario del gobierno”, indicó Feierstein.

El primer contacto entre amdos líderes ha sido cordial y el morenista dijo que invitará al mandatario de EEUU a su toma de posesión el 1 de diciembre, a lo que el presidente Trump dijo que evaluará en su momento.

Fuente EP Mundo El Diario de New York
Cargando...
Cargando...