Saltar al contenido
23
Dic

Trump ya tiene sustituto para el secretario de Defensa (Detalles)

Las sorpresas continúan. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el jefe suplente del Pentágono, Patrick Shanahan, a partir del 1 de enero ocupará el cargo de secretario del Departamento de Defensa.

“Me alegro de comunicarles que nuestro talentoso viceministro de Defensa Patrick Shanahan asumirá el cargo de secretario de Defensa a partir del 1 de enero”, escribió el líder estadounidense en su cuenta de Twitter.

El 19 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) había sido derrotado en Siria y esto era la única razón para permanecer en el país árabe.

Polémica

James Mattis, general estadounidense, que ocupa el puesto de secretario de Defensa de EEUU, tras la noticia de la retirada de las tropas del país norteamericano de Siria, renunció a su cargo. Trump reveló además que el 23 de diciembre sostuvo una larga conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la salida de las tropas militares estadounidenses de Siria.

“Ahora mismo he hablado mucho tiempo y de manera fructífera con el presidente de Turquía Erdogan, hemos debatido Daesh, nuestras acciones conjuntas en Siria, la lenta y coordinada retirada de las tropas estadounidenses de allí”, escribió el líder del país norteamericano en su cuenta de Twitter.

Fuente: Mundo Sputnik