TSJ en el exilio pone en tres y dos a rectores del CNE

Los rectores del Consejo Nacional Electoral podrían tener los días contados ya que los magistrados del TSJ en el exilio exigieron a la Asamblea Nacional que designe a nuevos funcionarios para estos cargos.

Los magistrados de la Sala Electoral del TSJ emitieron una sentencia que exhorta a la AN a que inicie el proceso de selección y designación de nuevos rectores idóneos e imparciales.

El TSJ en el exilio declaró nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos. En este sentido, se le ordena al CNE que diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil y académica.

La Sala Electoral declara inconsistencia en el Registro Electoral (RE) y como consecuencia, se ordena al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residencia.

Además, los magistrados ordenan a la Fiscalía General de la República iniciar investigaciones a los rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos.

Asimismo, el Tribunal Supremo en el exilio ordenó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, a iniciar las investigaciones correspondientes contra los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Fuente EP Mundo Contexto Diario
Cargando...
Cargando...